Un postre viene bien, después de haber degustado un excelente plato principal. Y cuando hablamos de postres, el primero que se nos cruza por la mente es el Mousse de Chocolate. Se puede hacer todo el año. Si son delicados del hígado, tendrán que abstenerse.
Ingredientes: (Para 6 personas)
1 tableta de chocolate para taza de 150 grs.
200 grs. de azúcar
6 huevo (1 por persona)
200grs. de manteca
Preparación
Rallar el chocolate y derretirlo en la mitad de la manteca. Retirar del fuego, agregar el resto de manteca, revolviendo bien hasta notarla bien disuelta. Dejar enfriar el tiempo que sea necesario.
Mientras se enfría la manteca con el chocolate, abrir los huevos y separar las yemas de las claras. En un recipiente batir las yemas con el azúcar, hasta que estén bien cremosas. Luego agregar por cucharadas la mezcla de manteca y chocolate, batiendo continuamente hasta que aumente el volumen.
Después batir las claras a punto nieve y agregarlas al batido, uniendo todo muy suavemente y en forma envolvente. Con mucha paciencia y suavidad. Poner la mezcla en el recipiente que desee utilizar, ya sea uno de tamaño grande o copas individuales.
Poner en la heladera hasta que se enfríe totalmente.
Recuerde siempre que el mousse de chocolate también puede ser utilizado para acompañar tortas. Como complemento se puede espolvorear por encima con nueces o almendras picadas. También podemos espolvorearlo con pedacitos de chocolate amargo. (puede ser rayado)
No se olvide que la mousse se sirve siempre fría.
Postre ideal para cualquier época del año. Luego una buena copa de cogñac, y listo.