Una receta imperdible, bien típica de la Argentina y con la posibilidad de agregar los ingredientes de acuerdo al gusto de cada uno, o la región del país a que corresponda la cocinera.
Ingredientes: (Para 24 personas)
1 cebolla
2 ajos
6 cucharadas de grasa
¾ kilo de carnaza
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de ají molido picante
1 cucharadita de sal
2 huevos duros
1 puñado de pasa de uva sin semillas
100 g de aceitunas verdes descarozadas
Masa:
4 tazas de harina
300 g de manteca
4 yemas
1 taza de leche tibia
1 cucharadita de sal
Preparación
Para preparar la masa se coloca en una mesa la harina en forma de corona, en el centro la manteca, las yemas y agregando poco a poco la leche salada. Se trabaja esta masa hasta que está bien lisa. Luego dejar descansar la masa durante 20 minutos, estirarla -no demasiado- y cortarla en forma de medallones.
Para el relleno proceder de la siguiente manera: rehogar la cebolla finamente picada y los ajos en la grasa caliente. Incorporar la carne cortada a cuchillo, saltearla por unos 5 minutos y por último condimentar todos los ingredientes juntos – a gusto-.
Atención: no pasarse con la sal. Algunos le agregan un poco de pimienta y comino. ¡Contra gustos…!
Retirar del fuego y mezclar los huevos duros, las pasas y las aceitunas.
Después de preparado el relleno y haberlo dejado enfriar bien, poner una cucharada de relleno en el centro de cada medallón. Cerrar la masa, haciendo el repulgue. Cocinar en horno caliente de 10 a 12 minutos.
Si queremos hacerlas más «sabrosas», se pueden hacer fritas en aceite. En algunas regiones se acostumbra a utilizar grasa como fritura. Otros le agregan grasa de peya en el aceite.
A destapar un buen vino tinto……y a comer!!!!!!!