Sobro bastante pan y lógicamente no lo vamos dejar que se ponga viejo, ni lo vamos a tirar. Entonces tendremos que hacer lo que tan bien hacían nuestras madres. Cocinar un rico Budín de Pan.
Ingredientes:
1/2 kg. de pan
5 huevos
1 taza de azúcar
Pasas de uva remojadas en cognac 150 grs
Nueces 100 grs
30 gr. de manteca
Preparación
Se remoja el pan en leche tibia desmenuzándolo bien. Se deja reposar 1 hora para que el pan se impregne bien con la leche. Luego se agregan los 5 huevos, el azúcar, la manteca, las pasas, y se mezcla todo bien. ( aquí se pueden meter las manos en la mezcla) Lo importante es romper los pedazos de pan que hayan quedado sin desmenuzar. Se encáramela una budinera o asadera. Se vierte la preparación en la budinera y se lleva a horno mediano a baño de María* alrededor de 25 minutos. Una buena forma de comprobar que el budín de pan está cocido es introducir un cuchillo en el budín. Si cuando lo sacamos no quedan restos de masa adheridos al mismo, significa que está a punto de ser sacado del horno.
A la mezcla del comienzo se le puede agregar nueces o pedacitos de chocolate. Al servirlo se puede acompañar con crema chantillí o dulce de leche.
Una porción de budín de pan no basta. Quizás dos sea una buena medida. Lógicamente todo depende del tamaño de la porción…
Se pone la budinera en un recipiente -asadera- de tamaño mayor a la misma. A dicha asadera se le agrega agua y se introduce todo al horno.