Una preparación típicamente italiana, se debe pronunciar “brusquetas” y es un simple y divertido platillo para recibir a amigos o deleitarse uno sólo. Para hacer las bruschetas necesitamos pan de miga compacta como el de Toscana (Italia), en su defecto el que tengas más a mano, si se trata de bocaditos pequeños (como para una picada) puedes utilizar pan francés o baguette; para un plato de entrada o comida, o simplemente darte el gusto, es preferible un buen pan de campo, sí, de esos redondos y grandes (los hay más pequeños).
Ingredientes: (Para 4-6 porciones)
· Pan redondo casero, 1
· Aceite de Oliva Arcor, cant. necesaria
· Sal y pimienta a gusto
· Hongos secos, 2 cdas.
· Tomatitos secos, 6
· Vino blanco, 5 cdas.
· Huevos, 6
· Aceitunas negras, 6
· Queso sardo rallado, 3 cdas.
· Jamón crudo, 6 rodajas
Preparación
Corte el pan en rodajas, pincélelo con el aceite de Oliva y condiméntelo a gusto con sal y pimienta.
Tuéstelo en el horno y luego frótelo con un diente de ajo.
Aparte, lave los hongos y remójelos en el vino junto con los tomatitos; cuando estén tiernos, escúrralos y píquelos grueso.
Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén, agregue los huevos batidos con sal y pimienta, los hongos, los tomates, las aceitunas descarozadas y el queso. Cocine la preparación revolviendo hasta formar un revuelto jugoso.
Distribuya la mezcla sobre el pan y acomode encima el jamón arrollado. Si desea, puede decorarlas con hojitas de albahaca.