Esta es una comida típica de la cocina danesa y que generalmente se come en la cena de festejo de Año Nuevo. Lo importante es conseguir buen bacalao y tener paciencia en la elaboración de este plato.
Ingredientes:
· Bacalao fresco en filetes,
· Manteca,
· Mostaza,
· Un poco de perejil picado,
· 1 cebolla picada,
· Harina,
· 1 cubito de caldo,
· Pimienta,
· Sal,
· Leche
· Papas peladas
Preparación
Ponemos sal al bacalao y lo colocamos en una bandeja de horno untada con manteca. Le agregamos unos cuadraditos de manteca por encima. Mientras calentamos el horno a 200 grados. Una vez que llegue a esta temperatura, metemos la asadera con el bacalao.
En tanto, en una cacerola cocinamos las papas con sal. En otra cacerola, ponemos una cucharada de manteca a calentar y cuando se haya derretido, freímos la cebolla. Añadimos un par de cucharadas de harina y batimos todo bien. Cuando estamos batiendo, empezamos a añadir la leche, el cubito de caldo, 1 ó 2 cucharadas de mostaza y si el bacalao soltó algo de líquido, también se lo agregamos. Batimos todo muy bien y le agregamos sal y pimienta.
Se sirve poniendo un trozo de pescado en cada plato con unas papas cocidas y con la salsa de mostaza por encima de las papas y parte del bacalao. Decoramos con perejil picado.